Buscando la sonrisa perfecta
Buscando la sonrisa perfecta

Una sonrisa bonita, indudablemente, nos ayuda en nuestras relaciones vitales. Aunque la sonrisa perfecta deba ser para cada uno, la suya.

El éxito de nuestra Promoción de Blanqueamiento ha permitido que este tratamiento, que normalmente no percibimos como de primera necesidad, haya llegado a muchos de nuestros pacientes que han podido mejorar su sonrisa y con ello su autoestima.

La cuestión no es buscar la sonrisa perfecta, simplemente mejorar nuestro aspecto general y con ello, beneficiarnos en algunas situaciones que pueden ser importantes en nuestro día a día.

“Me habéis cambiado la vida con la Ortodoncia y ahora el Blanqueamiento. Gracias a vosotros ahora, puedo sonreír y me siento más segura.” Ésta frase de una de nuestras pacientes, Sara de 21 años nos ha hecho sentir orgullosos de nuestro trabajo. Ahora Sara esta “aprendiendo” nuevamente a sonreír, aunque parezca una exageración.

Además, uno de nuestros pacientes, Juan Carlos, de 45 años de edad, ha ganado una noche en el Hotel-Spa NIWA, que seguro que recordará durante mucho tiempo. Estamos esperando a que nos cuente su experiencia cuando vuelva y comprobar como lo ha disfrutado.

La importancia de la sonrisa

Todos tenemos cierta idea de lo que una bonita sonrisa puede aportarnos, pero cada vez hay más estudios que demuestran la importancia de lo que os contamos. Son varias Universidades de todo el mundo las que han demostrado con sus trabajos la importancia de la sonrisa en las relaciones personales, sociales y profesionales.

La Universidad de Kingston en Londres, realizo un Estudio examino el comportamiento de más de 2.000 consumidores sobre su relación con pequeñas y medianas empresas y concluyo que “una sonrisa y un saludo cordial fue la razón más común por la cual los consumidores se sentían leales hacia un comercio minorista”.

Por otro lado, la Universidad de Maryland, comprobó que visualizando comedias aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y llega más sangre y oxígeno a los órganos y tejidos. Este es solo un ejemplo experimental de cómo afecta el buen humor y la sonrisa al cuerpo humano. Lo que mejora nuestro bienestar y, por añadidura, el reflejo mucho más agradable, que proyectamos hacia los demás.

Nuestra sonrisa es nuestra principal Tarjeta de Visita. Una sonrisa relajada, amplia y espontánea influye positivamente en la actitud que mostramos a los demás y en la percepción que los que nos conocen por primera vez, pueden tener de nosotros. Al sonreír provocamos que la persona que tenemos enfrente se muestra más predispuesta a devolvernos ese gesto agradable y conseguiremos crear un ambiente mucho más positivo.

Esto viene de largo, ya que, según los investigadores, los gorilas sonríen cuando juegan como señal de amistad, mostrando al resto de compañeros, con el simple gesto de mostrar los dientes, que no tienen intención de atacarles. Este tipo de conductas explicarían el origen de nuestra actual sonrisa y del hecho de que mostremos los dientes cuando nos reímos.

Además, con una simple sonrisa, enviamos un mensaje a quienes nos rodean de que estamos cómodos con su presencia y conseguimos que perciban en nosotros cualidades positivas. Creerán que somos una persona más sociable, segura y confiable que alguien que no sonríe. Por eso, independientemente de que estemos en una fiesta, en una entrevista de trabajo o caminando por la calle, el hecho de sonreír con seguridad siempre juega a nuestro favor.