La prevención en el cuidado de la boca es crucial. Acudir a un dentista en Madrid como Dental CES únicamente cuando se sufre alguna dolencia es un error que debemos evitar.
Las citas periódicas se centran en la atención preventiva, y es que, según el Centro para el control de enfermedades, más de 1 de cada 4 adultos tiene caries no tratadas. Algo muy perjudicial que puede derivar en enfermedades más graves que podrían haberse evitado.
Lo recomendable es acudir a un dentista en Madrid al menos una vez cada seis meses, lo que comúnmente se conoce como un chequeo, mediante el cual puede encontrarse signos tempranos de problemas.
Si no hay nada roto, nada sangra, entonces… ¿Por qué debo ir a hacer una visita a una clínica dentista en Madrid como Dental CES? Por esto, por prevención.
La importancia de visitar a tu dentista Madrid de manera periódica
Las visitas a una clínica dentista en Madrid deben ser una parte importante del plan de atención médica personal. La salud oral y dental puede afectar la salud en general, por eso es tan importante asegurarse de cuidarse los dientes y la boca de manera profesional.
Los dentistas realizan limpiezas profesionales para eliminar cualquier placa o sarro que se haya acumulado con el tiempo. Esto ayuda a evitar caries, gingivitis y muchas otras enfermedades dentales que pueden arruinar los dientes y la boca en general.
El equipo que forme parte de una clínica dentista en Madrid, como es en el caso de la Clínica Dental CES, te hará un examen completo, revisando todo, para detectar cualquier problema y luego aconsejar sobre el procedimiento a seguir para mantener una boca saludable con una perfecta sonrisa.
¿Qué beneficios nos aporta acudir a una clínica dentista en Madrid como Dental CES regularmente?
1. Dental CES hará un examen detallado: tu clínica dentista en Madrid Dental CES y todo el equipo realizará un examen completo y detallado de dientes, encías y boca en general durante cada visita. De esta manera, podrá detectar cualquier problema y ayudar a corregirlo antes de que empeore.
2. Los especialistas de Dental CES te realizarán una limpieza: cepillarse los dientes y usar hilo dental al menos dos veces al día contribuirá a mantener tus dientes sanos y limpios, sin embargo, la limpieza dental regular realizada por un profesional titulado como ocurre con el equipo de Dental CES debe incluirse en tu rutina de cuidado dental.
Dental CES, como clínica dentista en Madrid especializada, realizará una limpieza a fondo con las herramientas adecuadas para eliminar cualquier acumulación de placa, sarro y suciedad en los dientes. Si no se trata, esta acumulación puede causar problemas mayores, como caries y enfermedades de las encías, lo que podría llegar a suponer un gasto económico mayor o incluso la pérdida de algunos incisivos.
3. Los profesionales de Dental CES te dirán consejos y cuidados preventivos: nuestra clínica dentista en Madrid no solo tratará de limpiar y corregir cualquier problema, sino que también te ofrecerá consejos sobre cómo cuidar adecuadamente tus dientes a través de métodos de limpieza correctos y una dieta adecuada, entre los que se encuentran evitar alimentos y bebidas azucarados que pueden romper el esmalte de los dientes.
4. Nuestro equipo buscará el cuidado de tus encías: si no se trata a tiempo, la enfermedad de las encías puede causar estragos en la boca y provocar la pérdida de dientes, infecciones, etc. La enfermedad de las encías es causada por la acumulación de placa y sarro que pueden erosionar las encías y causar una infección. Esto es conocido como gingivitis. Gracias a la revisión periódica que llevamos a cabo en nuestra clínica dentista en Madrid, puede cogerse a tiempo y ayudar a su prevención. En casos severos, es posible que se requiera cirugía para corregir este problema, lo que supondría mucho más desembolso económico y más riesgo.
5. Realizaremos radiografías durante el chequeo inicial: una de las primeras cosas que llevaremos a cabo en nuestra clínica dentista Dental CES es verificar qué sucede debajo de tus encías. Estas radiografías son imprescindibles para identificar caries, hinchazón, quistes, tumores, etc. que no se pueden ver a simple vista.
6. Dental CES trabaja por la detección temprana de cáncer oral: el cáncer es una enfermedad aterradora de enfrentar y se afirma que la detección temprana puede marcar una gran diferencia en el éxito de su tratamiento. Gracias al chequeo con una clínica dentista en Madrid especializada se podrá realizar una prueba de detección de cáncer oral, consistente en examinar cuidadosamente la boca y el cuello en busca de anomalías. Si se encuentra algo sospechoso, el dentista extraerá algunas de las células para analizarlas (un procedimiento llamado biopsia). La detección del cáncer oral en sus primeras etapas es vital para superarlo; visita una clínica especializada y no lo dejes pasar.
7. Protege la salud en general: la mala higiene bucal puede provocar una serie de enfermedades y problemas dentales y orales que, a su vez, podrían afectar negativamente la salud física y mental en general. Visitar una clínica como Dental CES regularmente te ayudará a evitar muchos problemas dentales y orales innecesarios, permitiéndote seguir sonriendo.
Dental CES, tu dentista en Madrid de confianza
No hay nadie más especializado en la salud bucodental en la capital que el equipo de Dental CES. Durante más de 40 años hemos tratado a más de 80.000 pacientes, ofreciendo los más altos estándares de calidad y buscando la excelencia en cada servicio.
Nuestra primera consulta y diagnóstico es gratuito; ven y deja que nos encarguemos de todo lo necesario para mantener tu salud bucodental perfecta.
Contamos con dos clínicas para estar siempre cerca de ti:
Dental CES Vallecas con los números de contacto 91 478 63 12 / 655 553 598 y el email albufera@dentalces.es y la clínica Dental CES Quintana 91 326 34 94 / 655 517 356 y el email alcala@dentalces.es
¿A qué esperas para convertirnos en tu clínica dentista en Madrid de confianza? ¡Ven a conocernos!