Cuando es conveniente extraer las muelas del juicio
Cuando es conveniente extraer las muelas del juicio

Muchos pacientes se deben extraer las muelas del juicio, ya que si no han erupcionado correctamente pueden crear muchos inconvenientes.

¿Cuándo tenemos que extraerlas?

Existen situaciones cuando es aconsejable extraer las muelas del juicio. La evolución de nuestra especie, ha hecho que los maxilares se hayan hecho más pequeños y como consecuencia las muelas del juicio, también llamadas cordales o terceros molares, no tengan sitio para salir del todo y queden parcialmente erupcionadas. Esto puede provocar la acumulación de placa y con ello la proliferación de infecciones. En otras ocasiones nacen torcidas y pueden afectar al resto de piezas dentales provocando lesiones o problemas ortodoncicos.

¿Es recomendable su extracción?

La contestación es clara: Si. Siempre y cuando estas piezas nos den problemas de cualquier tipo, es recomendable extraer las muelas del juicio. Y sobre todo teniendo en cuenta que no representará ningún tipo de inconveniente a nivel estético ni de funcionalidad.

La extracción de las muelas del juicio

Esta cirugía es la más frecuente en Odontología, un porcentaje muy elevado de la población acude a su Clínica Dental de confianza para la extraer las muelas del juicio. Es una intervención bastante protocolizada y estandarizada que dura aproximadamente entre unos 45 minutos en caso de las muelas incluidas (no erupcionadas) y unos 10 minutos cuando el tercer molar esta erupcionado. Aún así, se debe individualizar y analizar cada caso, hay personas con las cuatro muelas del juicio que nunca han tenido problemas, ni los tendrán o personas a las que este molar ya no les nacerá debido a la propia evolución. Siempre hay que estudiar cada caso, ya que no deja de tratarse de una Cirugía.

Felices 18, tus muelas del juicio te dan la bienvenida a la mayoría de edad

Las muelas del juicio suelen erupcionar alrededor de los 18 años. A pesar de que generalmente no dan dolor al salir, es conveniente retirarlas si empiezan a molestar. A estas edades es muy recomendable la revisión cada 6 meses y de este modo, evitar posibles problemas derivados de un posible mal “nacimiento” de estas piezas. En caso de que sea necesario la extracción de las muelas del juicio lo más indicado es que sea cuanto antes y evitar su crecimiento. De esta forma la intervención será más sencilla y generará menos molestias en el paciente.

Si tienes cualquier duda respecto a cuando extraer las muelas del juicio, puedes consultarnos cuando lo desees. En Dental CES, las revisiones son gratuitas. Recuerda siempre que la prevención es el mejor tratamiento que te puedes realizar, es el menos doloroso, para ti y para tu bolsillo.

One Comment
  1. Hace poco me realicé una limpieza y me han molestado las encías que cubre en cierta forma la cordal y eso me molesta de manera fastidiosa. Es recomendable extraerme las cordales? Si antes no me molestaban y acá siempre dirán que es mejor sacarlas. Tengo 27 años de edad.

Comments are closed.