Implantes Dentales, no todos son iguales
Implantes Dentales, no todos son iguales

Los implantes dentales, nos ayudan a mejorar nuestra imagen personal y también nuestra salud.

En la actualidad la mejora de la imagen personal y la salud, se ha instalado como una de las mayores preocupaciones de una amplio sector de la población.Lo que en un principio es una noticia formidable, requiere de un análisis exhaustivo para conocer la situación real de estos sectores. Por ejemplo, dentro de la colocación de implantes dentales se dan algunos casos que se pueden considerar como preocupantes.

La guerra de precios existente dentro de este sector repercute de manera negativa en los consumidores. Aunque pueda parecer contradictorio por la bajada de precios, la situación en algunos casos y ofertas se puede considerar como alarmante. Los implantes dentales tienen que presentar unos estándares de calidad, que no se cumplen en todos los casos. Por lo que buscar un ahorro en los materiales o en la fabricación de dichos implantes dentales puede suponer a corto y largo plazo un gasto extra para los pacientes.

Muchas personas buscan recuperar una sonrisa natural o reemplazar las piezas en mal estado por unos implantes dentales. Es importante que los consumidores, antes de dejarse seducir por un “precio gancho” conozcan los materiales más utilizados por los dentistas en el este tipo de intervenciones.Son ya famosos en el sector los “Implantes made in china”, fabricados con materiales de baja calidad y que se pueden encontrar a través de Internet desde 1 €.

Los Implantes Dentales de calidad deben estar compuestos por los materiales indicados que garanticen la perfecta osteointegracion. El uso de piezas de titanio y cerámica tiene que ser una normal habitual, ya que este tipo de componentes son totalmente biocompatibles.

Es necesario que estos implantes dentales dispongan de las dos estructuras necesarias para su correcta colocación y funcionamiento, la corona y el pilar de cicatrización. Muchas ofertas y chollos que se encuentran en clínicas, no incluyen un pilar de cicatrización, por lo que se convierte en un gasto extra que no estaba presupuestado.

Una practica obligatoria por parte de la Clínica, es la de entregar información por escrito del implante colocado, entre ella se debe entregar una “pegatina” que facilita el nombre del fabricante del Implante y donde se recogen todos los datos específicos del implante utilizado, entre ellos la medida del mismo. Como paciente, se debería exigir esta información.

Esta piezas tienen como mínimo un precio aproximado superior a 800 € euros con todo incluido. Por lo que encontrar precios bastante menores, debe levantar sospechas. Además, este tipo de tratamientos requieren un seguimiento personalizado, por lo que contar con el trabajo de dentistas de confianza es la mejor solución.

Lamentablemente se esta creando una imagen del sector que, cuanto menos, transmite poca confianza. Esto se debe por un lado a las malas practicas de algunos desaprensivos y por otro lado a las grandes cadenas dentales, más preocupadas por los resultados numéricos a final de mes, que por ofrecer una atención de calidad. Y donde las técnicas de ventas tienen prioridad sobre la atención sanitaria. Es practica habitual la de presionar al paciente para la aceptación de presupuestos inmediata, con cualquier pretexto. No se le permite llevarse su Plan de Tratamiento a casa, estudiarlo, reflexionar, resolver sus dudas, hay casos donde la inversión a realizar es alta y aunque sea para la mejora de la salud, no todo el mundo esta en disposición. Hay que dejar al paciente decidir con tranquilidad.

Por lo tanto, muchas veces, buscar un precio bajo no siempre es la mejor opción. Antes de jugar con la salud hay que seguir los consejos de los profesionales de confianza, para poder lucir la sonrisa que se estaba deseando gracias a un trabajo de calidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.