Lo natural es sonreir
Lo natural es sonreir

Los beneficios de sonreir natural y saludablemente

Sonreir para ser más feliz

Todos estamos de acuerdo en los efectos positivos que provoca sonreir. Nuestro cerebro, ante un estimulo positivo que nos pone contentos, da la orden a nuestros músculos faciales para que sonrían. A su vez, el cerebro libera sustancias capaces de ponerte alegre, las endorfinas. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la Felicidad, que ademas, mitigan la sensación de dolor, ayudan a regular el apetito y a fortalecer nuestro sistema inmunitario. Son hormonas que también se liberan al realizar ejercicio físico, mantener relaciones sexuales o al comer chocolate. En definitiva, sonreír ayuda a la estimulacion de los centros cerebrales del placer y generan una serie de beneficios.

Sonreír alarga la vida de calidad

Esta comprobado que las personas que sonríen viven siete años mas de media que aquellas personas que anda siempre con el gesto serio y se han presentado diverso estudios sobre ello. Esto puede estar relacionado con los beneficios que todas las sustancias que se liberan al sonreir, producen sobre nuestro cuerpo. Pero también con una actitud vital positiva que tiene un impacto directo sobre nuestra calidad de vida y que nos predispone a ser más felices.

El sentido del humor está tradicionalmente vinculado con la longevidad. La risa mejora el sistema inmune y aumenta las sustancias que contrarrestan los trastornos producidos por el envejecimiento. Sonreir, favorece la claridad mental, potencia la atención y la memoria. Al reír segregamos dopamina, un neurotransmisor que ayuda a preservar la agilidad mental.

Por otra parte, el hecho de que la sonrisa libere endorfinas y otras sustancias que también son de tipo analgésico, ayudan a la reducción del malestar y el dolor. También se asocia la sonrisa a la reducción del estrés y la presión arterial, siendo una protectora de patologías cardíacas.

Se podría decir que la sonrisa es casi, como un medicamento natural

Píntate una sonrisa para triunfar

La sonrisa es tu mejor tarjeta de visita, ya que provoca emociones positivas y nos hace parecer mas trasparentes. Es la mejor puerta de entrada para nuestras relaciones personales y profesionales, ya que damos una mayor sensación de confianza en nosotros mismos. La sonrisa nos ayuda a comunicarnos, es una expresión corporal que se entiende igual en cualquier idioma.

Lo natural es sonreír

La sonrisa es algo innato al ser humano. Los bebes desde que nacen sonríen y en la niñez se sonríe unas 400 veces al día, lamentablemente según crecemos la proporción va disminuyendo. También es cierto que las mujeres sonríen mas que los hombres.

Sea como sea, intenta sonreír más, con ello te ayudarás tanto a ti mismo como a los demás. La sonrisa es, sobre todo, un asunto de salud.

infografia la sonrisa