7 motivos para llevar a tus hijos al Odontopediatra cuanto antes
7 motivos para llevar a tus hijos al Odontopediatra cuanto antes
Si no tienes claro cuando llevar a tus hijos al Odontopediatra,te damos 7 motivos para hacerlo cuanto antes.

1.- La Primera Visita al Odontopediatra, deberá realizarse antes de que salgan los primeros dientes, entre los 6 meses y el primer año de vida. Los problemas dentales pueden surgir precozmente y es importante establecer programas de prevención.

2.- La Higiene Bucal debe integrarse dentro de las rutinas diarias, los adultos son responsables de la misma hasta que los niños puedan realizarla por si mismos. Lo ideal es cepillar los dientes 3 veces al día con pasta dental fluorada y un cepillo adecuado.

3.- El uso del chupete o chuparse el dedo pulgar puede dar lugar a malformaciones dentarias y provocar maloclusiones que posteriormente necesiten un tratamiento de Ortodoncia para su corrección. El chupete deberíamos retirarlo a los 3 años de edad y así evitar estos casos

4.- El miedo al dentista es frecuente en los niños. Visitar a un Odontopediatra desde pequeños es la mejor forma de prevenirlo, evitando así, la aparición de patologías como el miedo y la perdida de autoestima.

5.- Los golpes en los dientes primarios pueden afectar a los dientes definitivos, en caso de cualquier traumatismo dental, es muy importante acudir al Odontopediatra, ya que las piezas temporales están en contacto directo con las piezas definitivas que se están formando.

odontopediatra-en-madrid

6.- Evitar el consumo de azucares es fundamental durante los primeros años de vida. Es importante vigilar los alimentos con azucares ocultos como bollería, refrescos, galletas, etc. Tras su ingestión, en caso de no poder evitarla, se recomienda el cepillado lo antes posible.

7.- Mantener los dientes temporales sanos es muy importante.  De esta forma lograremos que en la edad adulta se cumplan las funciones fundamentales de la dentición. Dichas funciones son: La Función masticatoria, el desarrollo del habla y mantener el espacio de los dientes definitivos favoreciendo un correcto crecimiento de los maxilares

Cada vez son más frecuentes los casos de niños muy pequeños con caries. Por este motivo y para ayudar a los adultos a introducir la rutina de la Higiene Bucal diaria, es tan importante acudir al Odontopediatra por primera vez antes del primer año de edad. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos cuando lo desees, en Dental CES, las revisiones son gratuitas. Recuerda siempre que la prevención es el mejor tratamiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *