El Consejo General de Dentistas alerta sobre la publicidad engañosa en Ofertas de tratamientos Dentales
Cada vez más se esta generalizando la practica engañosa por la que se publicita un tratamiento dental a un precio reducido, cuando en la realidad se trata solo de una parte del mismo. Así ocurre que, cuando el paciente va a abonar el tratamiento completo, el precio no es el mismo que el que se ha publicitado.
Esta forma de publicidad engañosa, se viene dando principalmente, en algunas franquicias dentales, donde se ofrecen implantes muy baratos, pero que dentro de la letra pequeña ocultan una serie de gastos adicionales que se corresponden con prestaciones que son necesarias para la realización del tratamiento y que no están incluidas en el precio.
Como regla general el Consejo General de Dentistas, recomienda que para evitar sorpresas, se desconfié de todos los tratamientos que se anuncien a precios bajos y precedidos de la palabra “desde” o que estén junto a asteriscos.
En nuestras Clínicas, que no son franquicias, no tenemos ofertas de este tipo donde los precios aparecen con asteriscos. Nuestros precios en Oferta, son los precios finales que el paciente debe abonar. No intentamos captar pacientes a cualquier precio, confiamos en que la mejor labor comercial es la que realizan nuestros pacientes satisfechos con el servicio que les prestamos.
Nuestros presupuestos son legibles y no tienen letra pequeña, todas las letras tienen el mismo tamaño. Tampoco incluimos precio de tratamientos, que normalmente no se cobran. Nuestros presupuestos se rigen por criterios clínicos y nunca por criterios comerciales. La práctica profesional debe estar orientada a las necesidades de salud y bienestar de la población y no a intereses mercantilistas.
Sabemos que la publicidad engañosa es un delito en España, junto con el cual se puede incurrir en otra serie de delitos, como estafa, delito de lesiones o delito contra la salud pública. Por eso somos rigurosos con lo que hacemos. Estamos comprometidos contigo.