Operacion de uña encarnada. Técnica de fenol alcohol.
Operacion de uña encarnada. Técnica de fenol alcohol.

La Operacion de uña encarnada es una técnica habitual en Clínica para la solución de estos problemas.

La Operacion de uña encarnada es la técnica más frecuente realizada en clínicas de podología donde el podólogo realiza esta intervención para solucionar de manera definitiva el problema de la uña encarnada.

En principio se utiliza una pequeña cantidad de anestesia para evitar dolores o molestias al paciente. Posteriormente se realiza un pequeño torniquete con anillos de presión, para evitar el sangrado. Una vez preparada la zona a intervenir, se realiza un corte en la uña que permite llegar a la raíz de la uña y extraerla para posteriormente aplicar el fenol. Una vez realizada la cirugía se limpiara y tapara el dedo.

El fenol es un ácido y provoca una quemadura química controlada. Se usa para diferentes lesiones en la piel pero en este caso lo usamos para “quemar la matriz”. El alcohol se utiliza para diluir el fenol. Esto nos permite que la zona de la matriz que se clava no vuelva a crecer, corrigiendo así el problema de la uña encarnada.

Tras la cirugia, es conveniente que el paciente vuelva en veinticuatro horas para poder comprobar que todo evoluciona correctamente y realizar una primera cura. Después de un proceso de cicatrización que será relativamente corto, la uña recuperara un aspecto completamente natural y no se notara que la uña ha sufrido una cirugía.

La operacion de uña encarnada, es una cirugía sencilla. Además es ambulatoria y el paciente se va a recuperar rápidamente, volviendo a su vida cotidiana de manera casi inmediata. Tiene una eficacia del 95%.

cirugia-uña-encarnada

Cuida tus pies con mucho amor, ellos lo soportan todo. Si tienes cualquier duda sobre la Operación de uña encarnada, acude a nuestra Clinica Podo CES en Madrid donde encontraras los medios y los profesionales cualificados para poder emitir un diagnóstico correcto sobre tus uñas y el tratamiento más indicado en cada caso.