El Circonio se utiliza en Odontologia para dar un aspecto más natural a las coronas dentales.
El Circonio es utilizado en Odontologia por diversas propiedades que así lo indica. Es el mineral más abundante sobre la corteza terrestre, muy resistente a la corrosión y con una dureza similar a la del acero. No ofrece ningún tipo de reacción al contacto directo con tejidos o células vivas, es bioinerte.
En un principio su utilización era escasa ya que la diferencia de precio con respecto a la porcelana era muy elevada. Hoy en día esas diferencias se han reducido considerablemente y compensan con relación a la calidad obtenida.
¿Cuales son sus características?
Desde que fue introducido en la Odontología, esta considerado como el mejor producto para la realización de coronas o puentes. Tanto por su resistencia como por su apariencia totalmente natural, es la mejor opción para reponer piezas en zonas muy visibles.
Es totalmente biocompatible, evitando posible reacciones alérgicas y permitiendo que la encía se adapte perfectamente. Ademas, desaparecen también los casos de sensibilidad o alteraciones del gusto, que las tradicionales opciones de metal-porcelana si pueden producir.
El Circonio, al tener un aspecto altamente natural, tiene una gran translucidez, por lo que permite obtener resultados de gran calidad de una manera sencilla. Los efectos de fluorescencia y precisión en el color solo se pueden conseguir con este material.
Las ventajas de las protesis de Circonio
– Alta resistencia a las roturas facilitando la masticación.
– No se decolora con el paso del tiempo.
– Estética perfecta, sin diferencias con las piezas naturales.
– Superficie lisa que evita la adhesión de bacterias.
– Fabricación con tecnología avanzada, minimizando errores.
Si tienes cualquier duda acerca de lo que es el Circonio y sus aplicaciones o diferencias con la porcelana, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Pide cita en el +34914786312