Los diferentes tipos de Blanqueamiento Dental
Los diferentes tipos de Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental permite de una manera segura, indolora, y rápida, devolver el aspecto natural a los dientes que han perdido su tonalidad.

El Blanqueamiento Dental realizado con la supervisión de un Odontólogo, apenas tiene efectos secundarios y no altera el esmalte dental. El objetivo es reducir la tonalidad oscurecida del esmalte para obtener unos dientes más brillantes y una sonrisa más natural y rejuvenecida en el menor tiempo posible, a través de un procedimiento muy sencillo.

En Dental CES nuestros Odontólogos valoran la tonalidad previa y la boca del paciente, informándole de si puede recibir el tratamiento y en ese caso, cuales son los resultados que cabe esperar. Hay pacientes que por diversas circunstancias no son aptos para recibir este tipo de tratamiento, por ejemplo: Menores de 16 años, mujeres embarzadas o en periodo de lactancia, pacientes con hipersensibilidad dental, etc. En el caso de que el tratamiento se pueda llevar a cabo, se aconsejara sobre que tipo de Blanqueamiento Dental es el más adecuado.

Tipos de Blanqueamiento

Blanqueamiento en clínica.

Se trata de un procedimiento avanzado científicamente en el que los resultados se observa rápidamente. Primero se protegen cuidadosamente las encías con una funda especial. A continuación se aplica el gel blanqueante cuyos resultados se intensifican gracias a la tecnología activada por la luz que incluye un ajuste de intensidad variable para proporcionar el máximo confort al paciente.

Blanqueamiento dental ambulatorio.

El Blanqueamiento en casa deberá realizarse siempre bajo la supervisión del odontólogo y sin olvidar las revisiones que este indique a cada paciente. Para este tratamiento se tomaran medidas de la boca al paciente y se le realizaran unas férulas de plástico transparente blando, sobre el que se aplicara el gel blanqueador. Normalmente el paciente se colocara la férula con el gel durante la noche sin que le produzca ningún tipo de molestia. El Odontologo sera quien le indique durante que periodo de tiempo se deberá realizar este procedimiento y posteriormente evaluara los avances durante una cita de control. En algunas ocasiones suele aparecer sensibilidad transitoria durante el tratamiento, que desaparece por completo una vez este haya terminado. Este suele ser el Blanqueamiento mas cómodo y que ofrece mejores resultados.

Blanqueamiento dental mixto.

Este tratamiento combina las técnicas del tratamiento en Clínica y el tratamiento ambulatorio. En clínica se aplica la tecnología avanzada que se refuerza con el tratamiento a realizar en casa compuesto por un gel recuperador dental y un gel blanqueador.

Blanqueamiento interno.

El blanqueamiento interno está indicado para los dientes que se han oscurecido como resultado de una Endodoncia. Al matar el nervio, en algunos casos se produce un oscurecimiento de la pieza. El objetivo de este Blanqueamiento es devolver la tonalidad a un diente en concreto respecto al conjunto de la boca.Sólo se puede hacer en dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones en la clínica con un procedimiento indoloro.

Independientemente del tipo de Blanqueamiento que se realice, el consumo de alimentos que manchan los dientes (vino,frutos rojos, te, etc) influiran notablemente en el mantenimiento posterior del color obtenido.

tipos-de-blanqueamiento

Si tienes cualquier duda acerca del Blanqueamiento Dental, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Pide cita en el +34914786312

Si te ha gustado nuestro artículo, por favor danos un “Like” y si no te ha gustado, la próxima vez intentaremos hacerlo mejor. Gracias de todas formas por habernos leído.